Vigo al minuto

Los cuatro trabajadores en huelga de hambre en Povisa, reciben la visita de @sorluciacaram

IMG_20150321_092426
©Foto Tresyuno Comunicación

Los cuatro trabajadores que están en huelga de hambre en Povisa, Chus Neira, Carmen Couto y Eduardo Dávila-que cumplen 12 días sin comer- y Alejandro Villar, que empezó el ayuno hace cinco, recibieron, este sábado, la visita de Sor Lucía Caram, que está desde ayer en Vigo.

Sor Lucía se interesó por su estado, les transmitió su apoyo y, como señaló en su conferencia de ayer, recordó que hay muchas manera, como ésta de “aprisionar” a las personas. Además, tras escuchar cual era su situación, telefoneó al momento a La Sexta y habló con la productora del programa en el que participa para informar de la situación en la que está la plantilla del hospital privado.

Foto Tresyuno Comunicación
Foto Tresyuno Comunicación

Según ha confirmado a vigoalminuto la portavoz del Comité de Personal Ruth Vallejo, los resultados de la analítica hecha este viernes a Chus, Carmen  y Eduardo han confirmado la debilidad de su estado y que este no se ha agravado desde el jueves, cuando se detectó que había alteraciones en el hígado y la vesícula.

Los cuatro trabajadores, que reconocieron que cada vez les cuesta más concentrarse, volvieron a denunciar que los miembros del servicio de seguridad del hospital privado tienen orden de no dejarles dormir, encendiendo y apagando las luces durante toda la noche, algo que está repercutiendo en su estado de salud.

Aunque están dispuestos a mantener la huelga de hambre, ello dependerá del resultado de los análisis que se les harán hoy y de la opinión de los médicos que, los cuatro se han comprometido a repetar.

También te puede interesar