Vigo al minuto

Chus, Carmen y Eduardo, en huelga de hambre en Povisa hace 11 días, podrían dejar el ayuno ante el riesgo para su salud

Chus, Eduardo y Carmen, están en huelga de hambre desde hace 11 días
Chus, Eduardo y Carmen, están en huelga de hambre desde hace 11 días

Chus Neira, Carmen Couto y Eduardo Dávila, que llevan 11 días en huelga de hambre en Povisa, en protesta por el despido de 13 compañeros y para denunciar las condiciones laborales de la plantilla, podrían tener que dejar lo que el director del hospital calificó, “con un cinismo y una falta de humanidad insoportables”, como ‘ayuno voluntario’.

Según ha confirmado la portavoz del Comité de Personal, Ruth Vallejo, a vigoalminuto, las analíticas que se les han hecho estos días han mostrado “alteraciones en el hígado y la vesícula” y aunque “ellos se niegan a dejar la huelga de hambre”, se han comprometido con sus compañeros del Comité a abandonarla si los resultados de los análisis que se les estaban haciendo en Urgencias, a la hora de redactar esta información, dan resultados “que puedan dejar secuelas y poner en peligro su salud”. 

Su estado “se ha visto agravado”, según ha subrayado la portavoz del Comité, “por el hecho de que no puedan dormir por la noche”. Ello es así porque los responsables de seguridad del centro clínico privado-que hay que recordar recibe 600 millones de euros de fondos públicos por medio de un convenio firmado por la Xunta encienden y apagan las luces del hall, donde están los trabajadores, cada media hora, entre las 11 y media de la noche y las 6 de la mañana.

Ruth ha comentado a esta redacción que, en contra de lo anunciado este jueves por el alcalde, quien a preguntas de vigoalminuto afirmó que los concelleiros Santos Héctor, Olga Alonso y Manel Fernández, ex secretarios comarcales de UGT y CCOO, adelantó que irían a visitar a los tres trabajadores en huelga de hambre, “esta visita, a esta hora, no se ha producido”. El Comité tampoco ha recibido llamada alguna de Abel Caballero, aunque su portavoz sí ha confirmado que, “al menos” Santos Héctor sí estuvo en la manifestación de apoyo a los trabajadores.

Vallejo también ha confirmado que, finalmente, la delegada de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosh, se reunirá con los directivos de Povisa el próximo lunes, día 23, “aunque no sabemos dónde…si en la sede de la Xunta o en el hospital”.

 

 

También te puede interesar