Cultura

La primera Operación Kilo del año del Banco de Alimentos de Vigo logra 7.000 kilos de comida

voluntarios contabilizando alimentos Operación Kilo (nave Banco Alimentos) (2)La primera Operación Kilo del año realizada por la Fundación Provincial del Banco de Alimentos de Vigo este fin de semana en el Alcampo de Coia se ha traducido en la recogida de unos 7.000 kilos de comida no perecedera.

Tras el cómputo de la mercancía llevada a cabo este mismo lunes en las instalaciones con las que cuenta el Banco de Alimentos en San Pedro de Sárdoma, la organización no gubernamental agradece públicamente la respuesta de la ciudadanía ante su llamamiento solidario.

Gracias a la colaboración de la ciudadanía en esta Operación Kilo, llevada a cabo cuatro meses después de la Gran Recogida Solidaria de 2014 , el Banco de Alimentos podrá seguir ayudando a las 150 entidades, asociaciones y ONG de la provincia, a través de las cuales, se reparten comida a unas 21.000 personas.

Leche, aceite o cacao fueron solo algunos de los alimentos que más recogieron el equipo de voluntarios desplazados al hipermercado, durante los dos días –viernes y sábado- que duró esta Operación Kilo. Estas donaciones permitirán al Banco de Alimentos proseguir con su reparto de entre 60.000 y 70.000 kilos de alimentos al mes.

También te puede interesar