Sucesos

Buscan a un pescador de 36 años desaparecido en Oleiros

HelicópteroSalvamento Marítimo coordina este lunes la búsqueda por tierra, mar y aire de un pescador de 36 años desaparecido desde este domingo por la noche en la costa de Oleiros. Según fuentes de Salvamento, el hombre había salido a pescar desde la costa de Seixo Branco, como hacía habitualmente, según su mujer quien, poco antes de medianoche, y viendo que no volvía a casa, avisó al 112.

Inmediatamente, el Centro de Coordinación de Salvamento de A Coruña puso en marcha un dispositivo integrado por al helicóptero ‘Helimer 401’ y las embarcaciones ‘Salvamar Mirfak’ y ‘Sar Gavia’, que permaneció durante la noche en la zona.

Desde primera hora de este lunes, participan en el operativo por mar la ‘Sar Gavia’, ‘Río Jallas’, el buque de la Xunta ‘Irmáns García Nodal’ y la lancha ‘LS Pardo Bazán’ de Cruz Roja: cuando mejoren las condiciones meteorológicas, se sumará al operativo el helicóptero ‘Cuco’ de la Guardia Civil; por tierra, como el domingo, participan en el rastreo efectivos de Protección Civil de Oleiros.

También te puede interesar