Destacados

Anticorrupción investiga una presunta prevaricación en el despacho fundado por el ministro Cristóbal Montoro

Cristóbal-MontoroSegún publica este lunes El País, la Fiscalía Anticorrupción investiga por presunta prevaricación, en un contrato adjudicado por la Cámara de Comercio, al despacho fundado en 2006 por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y que abandonó al volver a la política. La investigación intenta determinar si la adjudicación vulneró la Ley de Contratos del Estado y cómo y por qué se eligió ese bufete.

Las investigaciones se centran sobre dicho contrato firmado por el entonces Consejo Superior de Cámaras de Comercio y este despacho que hoy dirige Ricardo Martínez Rico, entonces secretario de Estado de Hacienda con Cristóbal Montoro.

El contrato -subraya El País- se encargaba de redactar un documento orientativo a modo de borrador para la nueva ley de cámaras.

En este despacho también trabajaban como asociados otros colaboradores del ministro Montoro de su época con Aznar.  La Fiscalía examina toda la contratación de los últimos cinco años de la Cámara de Comercio.

En este caso, y según El País, Anticorrupción quiere determinar si hubo prevacarición en la adjudicación: el precio inicial del trabajo se rebajó de 216.000 € a 90.000.

También te puede interesar