Vigo al minuto

El presidente Feijóo afirma que seguirá el colapso de Urgencias en Vigo hasta que se abra el nuevo hospital

2015-03-09-ColapsoUrxenciasXeralVigo-2Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este jueves que hasta que no se abra el nuevo hospital, en Vigo habrá “saturación” en las urgencias cada vez que se produzcan “picos” en la actividad asistencial. En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, Feijóo ha reconocido que la “presión asistencial” continúa en varios hospitales gallegos, como por ejemplo en Vigo o Santiago.

El presidente, sin embargo, ha afirmado que esa ‘presión asistencial’ está por encima de los parámetros de meses similares en años anteriores, recordando que esto ocurría “con bastante frecuencia” en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), de forma que hubo que ampliar su servicio de urgencias de 900 a más de 4.000 metros cuadrados.

El jefe del Gobierno ha asegurado que se ha interesado personalmente por lo que está ocurriendo en Vigo y hasta ha dicho que esta semana “han entrado el mismo día 11 fracturas de cadera: son intervenciones urgentes que no se pueden aplazar, y esos quirófanos y camas hay que usarlos”.

También te puede interesar