Galicia

Urgencias del Xeral y Meixoeiro siguen atascadas con pacientes esperando para ser ingresados

Las Urgencias de los Hospitales de Vigo siguen atascadas. Según ha denunciado Comisiones Obreras-y como ha podido comprobar vigoalminuto, numerosos pacientes seguían esperando horas para ser ingresados, una situación que se ha ido complicando a medida que ha transcurrido el día, con boxes desbordados y pasillos llenos de personas, con camillas por el medio.

Como han asegurado varios trabajadores-datos confirmados por Comisiones- a última hora de la mañana de este martes había 30 pacientes en el Xeral-incluyendo los del anexo- y 17 en el Meixoeiro esperando por una cama en planta.

El mencionado anexo, según denuncia e personal, no reúne las condiciones mínimas necesarias para tener allí “estancados” a enfermos pendientes de ingreso, “es un lugar sin luz natural y en que hay que compartir los baños”, indican los trabajadores.

Esta situación, advierten, no va a mejorar, “al contrario”,  puesto que a esta limitación de espacio y de personal se suma el hecho de que el nuevo método de trabajo “impuesto”, no está funcionando, prueba de ello son los celadores, que pedirán a la dirección de ambos centros que se haga una nueva distribución del trabajo para “poder afrontar la presión asistencial”.

Los profesionales denuncian, además que cuando la dirección establece refuerzos de plantillas, estos “se usan por los supervisores de guardia para realizar traslados de pacientes de un hospital a otro, dejando, otra vez, a los trabajadores y a los enfermos con menos personal”.

2015 03 09 ColapsoUrxenciasXeralVigo (2)Todo ello ha supuesto que la situación, en las últimas 48 horas sea, en ambos hospitales de falta de camas, suspensión de operaciones– “como este martes en Cirugía Cardíaca en el Meixoeiro”esperas interminables para los enfermos, “con retrasos de hasta 7 horas en el Servicio de Pacientes, que tienen que ser vistos en 60 minutos, además del personal estresado y agotado”.

También te puede interesar