Sucesos

A prisión, sin fianza, los tres sujetos que vivían en Vigo y se dedicaban a asaltar casas habitadas de la provincia

Guardia-CivilEl Juzgado de Instrucción Número 1 de Vigo ha decretado prisión comunicada y sin fianza para E.B. y A.J., ambos de unos 29 años, y A.H., de unos 26, los tres sujetos detenidos por robos en casas habitadas en Galicia. Se les imputan cinco robos con fuerza en casas habitadas y pertenencia a grupo criminal.

La llamada ‘Operación Savia’, se inició en diciembre pasado después de que la Guardia Civil detectase un aumento de la comisión de robos con fuerza en casas ubicadas en zonas rurales y urbanizaciones varios concellos de la provincia de Pontevedra.

La investigación llevó a la localización de los tres arrestados, que vivían en Vigo y que , desde la ciudad se desplazaban en coche a concellos próximos para localizar las casas donde luego iban a robar, habitualmente de 7 de la tarde a 11 de la noche, aprovechando que sus propietarios no estaban.

Su objetivo principal era la sustracción de dinero en efectivo, joyas, telefonía móvil y aparatos informáticos como ordenadores portátiles y tabletas. Tras cometer varios hechos consecutivos, se desplazaban a Madrid para deshacerse del botín.

En uno de estos viajes, realizado el pasado día 8 de marzo, la Guardia Civil los detuvo cuando circulaban por la carretera de A Coruña a la altura de El Escorial. En el vehículo que utilizaban los agentes hallaron un doble fondo habilitado donde ocultaban decenas de joyas y dinero en efectivo, así como varios ordenadores portátiles, tabletas y smartphones que transportaban entre su equipaje.

También te puede interesar