Una cuarta parte de los nuevos contratos laborales firmados en 2014 duraba una semana o menos

Sin títuloLos datos oficiales no dejan de mostrar qué tipo de empleo está favoreciendo el Gobierno. Si el sábado vigoalminuto publicaba los del Ministerio de Economía- según los cuales el 38% de todos los contratos laborales que se firman ahora en el Estado tienen una duración menor de 30 días, los que se han conocido del Servicio de Empleo Público Estatal (Sepe), son aún más ilustrativos.

De acuerdo con los mismos, hasta el año pasado los contratos que duraban una semana o menos de una semana, aumentaron casi un 44%. En 2007, este número de contratos eran solo el 14,8% de todos los que se firmaban, tras la Reforma Laboral este porcentaje ha aumentado hasta más del 25%.

Exactamente, de acuerdo con los mencionados datos del Servicio de Empleo Estatal, de los 16 millones y medio de contratos laborales que se formalizaron en España el año pasado, más de 4 millones tenían una duración de 7 días o inferior a este tiempo o, lo que es lo mismo: de cada 4 empleos nuevos que se crean, 1 dura una semana, o menos.

También te puede interesar