Cultura

Harrison Ford se estrella con una avioneta de la II Guerra Mundial

Estado en el que quedó la avioneta de Harrison Ford
Estado en el que quedó la avioneta de Harrison Ford

El actor Harrison Ford estrelló este jueves por la tarde –alrededor de la medianoche hora peninsular española- la avioneta vintage biplaza que pilotaba en el campo de golf Penmar en Mar Vista, en California. Según las autoridades locales, el protagonista de la saga Indiana Jones estaba consciente y con contusiones en la cabeza cuando fue trasladado al hospital, donde permanece en “estable”.

“Sufrió golpes y recibe atención médica en el hospital. Pero las heridas que presenta no ponen en peligro su vida y se espera que se recupere completamente”, explicó su representante.

La avioneta -en la que viajaba solo- se precipitó sobre el hoyo ocho del campo de golf, situado al Oeste del aeropuerto municipal de Santa Mónica poco antes de las 2.30 hora local. Ford había despegado de allí poco antes, según informaron las autoridades locales de aviación.

Algunos testigos confirmaron que el piloto fue rescatado y atendido por los servicios paramédicos en la zona. “Puedo informar que el paciente abandonó el escenario consciente y respirando”.

El actor de 72 años, pilotaba un aeroplano militar de la Segunda Guerra Mundial y, según informaba ABC, regresaba al aeródromo después de detectar que tenía problemas con el motor. La policía de Los Ángeles señaló que Ford realizó un aterrizaje de emergencia.

También te puede interesar