Galicia

Un concelleiro de Ames, cuarto edil popular que deja su puesto tras dar positivo en un control de alcoholemia

prueba-alcoholemiaEl concejal del PP en el Ayuntamiento de Ames, Bernardo Moar Míguez, ha renunciado a su acta en el Consistorio después de dar positivo en una prueba de alcoholemia el fin de semana pasado.

Bernardo Moar presentó su dimisión porque, como consta en su escrito de renuncia, entiende que haber dado positivo en un control de alcoholemia “no es la conducta ejemplar como representante público”.

No es la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que se producen dimisiones en las filas populares por una cuestión vinculada a una alcoholemia: el alcalde de Santa Comba, el popular Antonio Landeira, también presentó su dimisión que, aunque motivó en cuestiones personales, se produjo después de haber superado la tasa máxima de alcohol permitida en un control en noviembre de 2014.

Un caso similar es el del ex concejal del PP de Mugardos Gustavo Garro, que anunció su dimisión después de negarse a pasar un control de alcoholemia, motivo por el que fue condenado a un año de prisión, aunque no tuvo que ingresar en la cárcel, una multa de 1.200 € y la retirada de carné durante 16 meses.

El entonces candidato del PP Ángel Espadas, que era el número tres de la lista que encabezaba Gerardo Conde Roa en las elecciones municipales de 2011, presentó su dimisión en la lista tras ser cazado ebrio y dormido al volante de su vehículo, si bien después fue nombrado jefe de gabinete por Conde Roa cuando asumió el bastón de mando en el Ayuntamiento de Santiago.

También te puede interesar