Galicia

Cáritas alerta de que 672.000 gallegos están en riesgo de pobreza y exclusión, situación en la que viven ya 130.000

En-la-calleMás de 672.000 personas en Galicia se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social, según datos de oficiales a los que se ha referido este martes el secretario general de Cáritas Española. Sebastián Mora ha advertido sobre la situación de pobreza en Galicia en un acto en la Fundación Barrié, durante la firma de un convenio de colaboración con el objetivo de ayudar a reducir el fracaso y el abandono escolar de menores de familias gallegas en situación vulnerable.

Mora, quien recalcó que esta información se basa en datos oficialeshay que recordar que el ministro Montoro recriminó a Cáritas que hiciese estas afirmaciones y las calificó de falsas– también ha alertado sobre el aumento de la desigualdad en Galicia, que afecta al 14% de la población, un porcentaje que está por encima de la media estatal.

“Se ha abierto un poco más la brecha que en la media estatal la desigualdad monetaria entre los que menos tienen y los que más tenemos”, ha dicho Sebastián Mora, que, entre otros datos, también ha comentado que más de 130.000 personas en Galicia se encuentran en situación de  exclusión severa.

Para el responsable de Cáritas, la crisis económica “no se soluciona solo con crecimiento económico: es imprescindible crear una sociedad más sólida y protectora”.

También te puede interesar