Galicia

Firmado en Madrid el convenio de la PLISAN que prevé licitar este año, en 16 millones, la primera fase de las obras

Estado actual de la Plisan/Tresyuno Comunicación
Estado actual de la Plisan/Tresyuno Comunicación

La ministra de Fomento ha presidido este martes en Madrid la firma del convenio para el desarrollo del proyecto de la plataforma logística e industrial Salvaterra-As Neves (Plisan). El convenio ha sido suscrito por la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, el Puerto de Vigo y la delegada del Estado en el Consorcio de la Zona Franca.

La conselleira ha subrayado que se trata de un convenio “de gran trascendencia” para Galicia, ya que supone dotar de suelo público e industrial al sur de Pontevedra “para desarrollar actividad económica y tráfico portuario”. Además, Ethel Vázquez ha adelantado que en el primer semestre de 2015 se prevé la licitación de la primera fase de los sistemas generales, “una obra de unos 16 millones de euros” de un total de 36 millones que permitirá empezar a disponer de ese suelo para el desarrollo industrial de la zona.

La firma del convenio se produce a menos de 90 días para las Elecciones Municipales y después de que, el pasado día 20, el Consejo de Ministros autorizara la suscripción del convenio de colaboración entre el Instituto Galego de Vivenda e Solo, el Puerto y Zona Franca de Vigo por el que se resuelve el convenio firmado en 2006 y se vuelve a un régimen de condominio para el desarrollo de la Plataforma Logística de Salvaterra- As Neves (Plisan).

También te puede interesar