Destacados

‘Transparencia y colaboración con la justicia’: el presidente de Madrid pidió a la Policía que tapara el escándalo de su ático en Marbella

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid
Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

Según desvela este lunes el diario ‘El Mundo’, el presidente de la Comunidad de Madrid pidió en persona a la Policía que tapara el escándalo de su ático en Marbella. Ignacio González mantuvo una reunión secreta con varios mandos policiales el 29 de noviembre de 2011, sólo tres meses después de que comenzaran las investigaciones sobre su dúplex de lujo, adquirido por un testaferro profesional, a través de una empresa creada sólo unos meses antes y que está domiciliada en un paraíso fiscal.

De acuerdo con los documentos a los que ha tenido acceso ‘El Mundo’, entre los que figura un informe de la Policía, el encuentro de González con los mandos policiales se produjo en una cafetería de la Puerta del Sol, lugar donde también tiene su sede la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Por si esto fuese poco, ‘El Mundo’ señala que, cuando trascendió el tema del ático, Ignacio González solicitó, en marzo de 2013, al Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid la apertura de un procedimiento penal contra los policías que investigaron su ático. Eligió para ello este juzgado ya que está dirigido por Adolfo Carretero, hermano del director general de Justicia en la Comunidad de Madrid, Agustín Carretero.

Para más inri, González no pagó él a sus abogados, sino que usó los Servicios Jurídicos de la Comunidad de Madrid-pagados con fondos públicos-, para denunciar que las investigaciones que estaba realizándose carecían “de mandato judicial que las habilitara”.

También te puede interesar