Cultura

Muere, a los 71 años, el actor Héctor Colomé

Héctor ColoméEl actor de cine, teatro y televisión Héctor Colomé ha fallecido, a los 71 años, víctima de un cáncer, en la clínica Ruber de Madrid,  según ha informado AISGE (Artistas, intérpretes y Sociedad de Gestión).

Nacido en Córdoba (Argentina) y afincado en España desde 1976, Colomé era conocido por el gran público por sus apariciones tanto en cine como en televisión, aunque fue en teatro donde encontró el mayor reconocimiento. Participó en todos los clásicos: Fuenteovejuna, Don Gil de las calzas verdes o El médico de su honra, así como en ‘La fundación’, de ‘Buero Vallejo’, ‘San Juan’ de Max Aub o ‘La visita de la vieja dama’, de Durrenmatt.

Su última película fue ‘REC 4: Apocalipsis’, y anteriormente participó en ‘AzulOscuroCasiNegro’, ‘La gran familia española’, ‘Libertarias’, ‘La hora de los valientes’, ‘La ciudad de los prodigios’, ‘Juana la loca’, ‘La caja 507’, ‘El penalti más largo del mundo’, ‘Obaba’, “Pudor’, ‘Canciones de amor en Lolitas Club’, ’25 kilates’, ‘Bienvenido a Farewell-Gutmann’, ‘Nodo’, ‘Lope’ o ‘A puerta fría’.

En televisión participó en ‘El super’, ‘Petra Delicado’, ‘El comisario’, ‘Policías’, ‘El príncipe’ o ‘Amar en tiempos revueltos’.

También te puede interesar