Video Vigo al minuto

La presidenta del Comité de Personal de Povisa, partidaria de ir a la huelga

Trabajadores de Povisa este viernes, en la rúa Salamanca, a la entrada del centro clínico/Tresyuno Comunicación

La presidenta Comité de Personal de Povisa es partidaria de ir a la huelga, tras el despido de 13 trabajadores de la plantilla, aunque esa medida deberá decidirse en una asamblea de la plantilla convocada para este lunes. Chus Neira ha explicado que el próximo lunes celebrarán una asamblea, en la que se decidirán medidas de presión.

La empresa, que hace una semana comunicó que retiraba el ERE que implicaba 56 despidos, ha comunicado este viernes al comité que despedirá a 10 celadores y tres empleados del archivo clínico, y que modificará el turno de otros 16 celadores y siete auxiliares.

Inmediatamente, los trabajadores se han reunido en asamblea ante la puerta del centro clínico, cortando la rúa Salamanca y manifestando que esto era algo de lo cual ya habían advertido tras su reunión con representantes de la Xunta en Santiago. “Sabíamos que la empresa iba a seguir haciendo de las suyas, no es nada nuevo, lleva en ello años y nadie toma medidas, ni el Gobierno, ni el PP…si hasta incumple las sentencias judiciales”.

Neira cree que es imposible seguir así y, por ello, teniendo en cuenta que la dirección de Povisa “no quiere negociar un nuevo convenio” y que con estas medidas, además de angustiar a los trabajadores hace que disminuya la calidad de atención de los pacientes, se ha mostrado partidaria de convocar un paro como medida de protesta ante un “nuevo abuso” de la empresa.

 

También te puede interesar