Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Esto es España: la subcomisión del Congreso abierta tras el accidente de Angrois, pero que no investiga Angrois concluirá dos años después del accidente

Posted by on Feb 26th, 2015 y archivado abajo Galicia. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Así mismo: el pleno del Congreso ha aprobado este jueves ampliar hasta finales de junio, al final del actual periodo de sesiones-y después de las Elecciones Municipales de mayo- el plazo que la subcomisión de estudio y análisis del sistema ferroviario español tiene para presentar su informe de conclusiones.

Hay que recordar que en contra de las promesas del Gobierno y del PSOE y en contra de la petición de las víctimas- secundada con 115.000 firmas- el Congreso creó esta subcomisión, tras el accidente del 24 de julio de 2013-en el que murieron 81 personas, no para investigar las causas del mismo o para depurar posibles responsabilidades políticas del accidente, sino ‘analizar la situación de la seguridad en el sistema ferroviario español y proponer mejoras’.

La primera reunión fue en noviembre de 2013 y desde entonces ha celebrado alrededor de 40 comparecencias de responsables políticos de diferentes administraciones públicas, sindicatos, empresas del sector ferroviario y miembros del Gobierno, incluyendo a los presidentes de Renfe y Adif, entre otros.

En estas comparecencias, estos ‘responsables’, no solo no han asumido responsabilidad alguna, también se han permitido decir que no iban a decir nada de nada e, incluso, negar que la línea por la que iba el Alvia fuese de Alta Velocidad, con frases “es así y no hay más que decir”, impropias en un foro en el que se sientan los representantes elegidos por los ciudadanos e insultantes para las víctimas y sus familiares.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto 2

ElektronikSigara - sex shop vibrator