Archivada la causa contra dos policías nacionales de Vigo por un supuesto chivatazo sobre una operación en A Pedra | Vigo al minuto

Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Archivada la causa contra dos policías nacionales de Vigo por un supuesto chivatazo sobre una operación en A Pedra

Posted by on Feb 24th, 2015 y archivado abajo Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

El Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo ha sobreseído, provisionalmente, y archivado las diligencias abiertas contra dos agentes de la Policía Nacional por supuestos delitos de revelación de secretos y omisión del deber de perseguir delitos, en relación con la distribución y venta de falsificaciones de ropa en el mercado de A Pedra.

Según fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el asunto ha sido archivado  después de que la Fiscalía haya optado por no acusar a los denunciados, una inspectora de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Comisaría de Vigo y su marido, que también es agente de policía.

Hay que recordar que ambos fueron imputados en una pieza separada de las diligencias que se abrieron por ‘Operación Tron’, de diciembre de 2013, que desarticuló, en todo el Estado, una trama de distribución de ropa falsificada, interviniendo mercancía con un valor superior a 2 millones.

En aquella ocasión, se produjeron cinco arrestos-incluyendo el de un agente de la Guardia Civil que el pasado mes de octubre aceptó un año de inhabilitación y una multa de más de 2.000 € por revelación de secretos-.

 

Be Sociable, Share!

3 Respuesta for “Archivada la causa contra dos policías nacionales de Vigo por un supuesto chivatazo sobre una operación en A Pedra”

  1. BREOGAN dice:

    Es sin lugar a dudas una buena noticia. antes de manchar el nombre del cuerpo, que es lo que en definitiva se consigue con esta clase de noticias, la información debería ser estudiada detenidamente y casi diría publicada en el momento de existir una condena firme. ya se que algún erudito dirá que eso es ocultar información y que la libertad de prensa y bla bla bla. Pero sin cercenar dicha libertad si se publicase sin sensacionalismo, seria información y no venta de papel cuche, que no hace sino provocar en determinadas personas resentimientos contra las fuerzas de seguridad. En cualquier caso me alegro que no se hallase delito en esos hechos y se publique, dado que no siempre llega a la ciudadanía esta clase de noticias con la debida transparencia e imparcialidad.

  2. Antonio Albaladejo dice:

    Breogán, como puedes comprobar, vigoalminuto no se ha hecho eco de la acusación en su momento…nos hacemos eco ahora del archivo…como lo habríamos hecho en el caso de que hubiese una condena

  3. BREOGAN dice:

    Acuso recibo de su respuesta. Aunque soy Vigues y siempre he residido en Vigo, no conocía la existencia de este digital de noticias. Y nunca se me dio por publicar en ningún otro medio. Como dicen que la vida es una cuestión de etapas, esta debe de ser el prologo de la que dicen “se tiene que escribir un libro” Y por tanto estoy aprendiendo a aporrear teclas. Y si espero algo es que mi opinión y experiencias aporten sin ofender otra perspectiva. Seguiré atento a la pantalla. y como decían en aquella serie de televisión “Furilo” “mucho cuidado ahí fuera”. Aunque en algunas ocasiones el enemigo este en casa.

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto 2

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM