Video Vigo al minuto

‘O canto das Illas’: así suenan las Cíes que serán Patrimonio de la Humanidad

Un momento del conceierto, este viernes en el Auditorio Mar de Vigo/Tresyuno Comunicación

El primer gran acto para impulsar la declaración de las Illas Cíes, las tres- Monteagudo, illa do Faro y San Martiño- como Patrimonio de la Humanidad, logró una de las mejores entradas del Auditorio ‘Mar de Vigo’, poco acostumbrado a llenar, como este viernes, las dos terceras partes de su aforo.

“O canto das Illas”, que se repetirá este sábado y mañana, domingo, unió la música, el arte del dibujo en inmediato, con un elemento esencial de las islas, la arena, con las manos de Colette Dedyn;  la poesía de Francisco Castro y las nuevas tecnologías, con imágenes ocupando las paredes del auditorio.

El espectáculo, dirigido por un genio, Rodrigo Romaní, unió a la lírica, el folk y la tradición, con las actuaciones de  la Orquesta Sinfónica Vigo 430, el Coro Infantil Da Escola Municipal De Música, Sondeseu, la Coral Casablanca, Iván Ferreiro o Mónica de Nut.

Abrió la Orquesta Vigo 430 con “El Pórtico de Monteagudo”, de Juan Durán, que contó con la interpretación de la solista viguesa Alba Barreiro, una de las referencias de la nueva generación de músicos de jazz europeos -que se desplazó dese Berlín, donde reside- acompañada por el coro infantil de la Escuela Municipal de Música. Le siguió, Sondeseu, la mejor orquesta de folk del continente, con ‘Illa de San Martiño’, una composición del enorme Anxo Pintos, un orgullo para Galicia, con la interpretación de Begoña Riobó, al violín.

Una de las pinturas en arena de Colette Dedyn, que resume lo que será, en dos años, el resultado final de esta campaña/Tresyuno Comunicación

Se cerró la actuación-que volverá a repetirse hoy y mañana, con ‘Illa dos deuses’, una composición de Rodrigo Romaní,  que reunió sobre el escenario a la Orquesta 430, la Coral Casablanca, Sondeseu, Iván Ferreiro y Mónica de Nut.

 

También te puede interesar