Destacados

¿Sanidad pública?…la Comunidad de Madrid anula las citas al pediatra a miles de bebés hijos de inmigrantes

El presidente Rajoy con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González

Según denuncia ‘Yo Sí Sanidad Universal’, la Comunidad de Madrid ha decidido cambiar la normativa de atención a recién nacidos, hijos de inmigrantes, sin avisar previamente ni a los administrativos ni a los padres, lo que ha dejado sin cita para el pediatra a, al menos, 6.000 bebés.

Como informa eldiario.es, la Consejería de Sanidad ha decidido reducir el plazo por el que estos bebés pueden ser atendidos si no tienen su situación regularizada. Hasta ahora, los padres contaban con un año de plazo para aportar toda la documentación, eso se ha acabado: los niños con tres meses que no tengan la situación sanitaria en regla pierden el derecho a ser citados de manera ordinaria. Esto no supone que el pequeño se quede son atención médica, pero sí que deje de tener un seguimiento por parte del pediatra o que pierda la opción de acudir a un especialista.

Aunque, de momento, no les afecta el Real Decreto, aprobado por el Gobierno Rajoy, que sacó de la sanidad pública a casi 900.000 personas, sí dejan de tener un seguimiento, algo especialmente delicado durante el primer año de vida, en el que se ponen hasta 18 vacunas, la mayor parte del calendario de inmunización.

 

También te puede interesar