Vigo al minuto

El concejal de Tráfico niega que se haya recaudado más por multas como afirmó el portavoz del PP

El concelleiro de Tráfico e Seguridade ha sido el encargado de contestar, en nombre del Gobierno local, al portavoz municipal del Partido Popular que este lunes acusó al alcalde de ‘cuadrar’ las cuentas del Concello ingresando por multas el doble de lo estimado en los presupuestos.

Aunque Chema Figueroa pidió explicaciones al alcalde, este delegó la presentación de las  mismas en Carlos López Font quien negó totalmente las afirmaciones del presidente local del PP, afirmando que se trataba de difamaciones. “Parece mentira que quien tuvo responsabilidades de gobierno diga esto”, enfatizó López Font quien reiteró que todo lo dicho por Figueroa era “falso”.

El concelleiro afirmó que en 2014 en los presupuestos se estimó una recaudación de 4,9 millones de euros por multas y que, a 31 de diciembre, se habían recaudado 4,3 millones netos; por lo que se refiere a 2013, lo estimado fue 4,4 millones y se ingresaron 4,6 y en 2012, se presupuestaron 4,2 millones de ingresos por sanciones y, finalmente, fueron 4,5.

Además de ello, López Font dijo que era “mentira” que se hubiesen puesto más multas, “en 2010 se denunciaron 99.000 infracciones de tráfico y en 2014 fueron 68.000”, recalcó, recordando que el número de infracciones se había reducido en un 30%, “algo que hay que poner en el haber de los ciudadanos, que tienen un comportamiento mejor al volante”.

López Font también negó que el gobierno diese algún tipo de instrucciones a los agentes para que pusiesen más multas, “desconozco si cuando el señor Figuera estaba en el gobierno de esta ciudad daba esta clase de instrucciones, este gobierno, desde luego, no lo hace y no le consiento que difame a la Policía Local”. Por ello exigió al portavoz popular que se disculpase con los agentes del 092 y le aconsejó que si tiene pruebas de lo que está diciendo “lo que debe de hacer es ir al juzgado y denunciarlo”.

 

También te puede interesar