Deportes Video

Un salto para la historia

Los hermanos Gasol han sido la gran atracción para los 20.000 espectadores presentes en el Madison Square Garden de Nueva York y las de los casi 11 millones de telespectadores, al protagonizar este domingo el salto inicial de la 64ª edición All Star Game de la NBA en la primera ocasión en la que dos hermanos se enfrentan como titulares en un Partido de las Estrellas.

Pese a que Pau e ha llevado la partida individual frente a Marc, con 10 puntos y 12 rebotes durante 26 minutos en pista, el marcador final se ha decantado a favor del equipo del pequeño de los Gasol, con seis puntos y 10 rebotes en 25 minutos, en una victoria de la conferencia Oeste por 163 a 158.

El partido, dominado por el Oeste, se ha equilibrado al descanso y se ha decidido en el último cuarto donde ‘los hombres de negro’ se ha distanciado a pocos segundos del final. El marcador ha igualado el récord de puntos del año pasado (163), mientras que el global (321) ha superado en tres puntos el de 2014.

El jugador de los Oklahoma City Thunder por el Oeste, Russell Westbrook, se ha hecho con el MVP del partido con 41 anotaciones, convirtiéndose en el máximo anotador de un All Star solo por detrás de Wilt Chamberlain.

El momento del salto para la historia, entre los dos hermanos Gasol, ha llegado precedido de un cálido abrazo entre ellos, que también se habían saludado al saltar a la cancha durante la presentación de las plantillas de ambas confederaciones. En su vigésimo encuentro en la NBA, Pau (Chicago Bulls) y Marc (Memphis Grizzlies) han saltado al mismo tiempo a la pista.

 

También te puede interesar