Internacional

Tsipras anuncia la reducción del número de consejeros, escoltas, coches y aviones oficiales

Alexis Tsipras ha adelantado que realizará una  profunda reforma en la administración pública: entre las medidas que ha anunciado están la reducción del personal de los ministerios, reasignar escoltas a labores de protección de los ciudadanos y vender parte de los aviones y coches oficiales.

Ante el Parlamento, Tsipras afirmó que se acabó el “Ejército de consejeros”: reducirá en un 30% el personal de su oficina y en un 40% sus escoltas, que pasarán a encargarse de la seguridad de los ciudadanos.

El personal de confianza de los ministros se verá asimismo “drásticamente” reducido. De los 700 coches con que cuenta el Gobierno se venderán 450, incluido uno blindado de alta gama más caro y también uno de los tres aviones que son propiedad del Estado. Parte del dinero recaudado estará destinado al sistema de sanidad pública: concretamente, a reparar 120 ambulancias que actualmente no están siendo usadas.

Además, serán readmitidos en sus puestos los casi 4.000 empleados del sector público cuyos despidos fueron declarados inconstitucionales, un colectivo que incluye a profesores de secundaria, guardias escolares y médicos del sistema público de salud.

A ello se suma una reforma fiscal: los ciudadanos con ingresos inferiores a 12.000 € anuales- en la actualidad son 5.000 €- estarán exentos de pagar impuestos.

 

También te puede interesar