En Suecia cierran cárceles por falta de presos | Vigo al minuto

Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

En Suecia cierran cárceles por falta de presos

Posted by on Feb 14th, 2015 y archivado abajo 'Qué te cuentas?'. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

La bajada del número de delitos y de condenas en los últimos años ha hecho descender el número de prisioneros en cárceles suecas, por lo cual el gobierno de ese país decidió cerrar cuatro centros de reclusión y uno de rehabilitación, los de Aby, Haja, Barshagen y Kristianstad

“Hemos visto un declive extraordinario del número de delincuentes”, dijo el jefe de Servicios Penitenciarios sueco, y agregó: “ahora tenemos la oportunidad de cerrar parte de esa estructura que en este momento no necesitamos”.

De acuerdo a The Guardian el número de presos en Suecia se redujo un 1% el año 2014, aunque ya se había registrado una baja del 6% entre el 2011 y 2012.

Según el responsable de Servicios Penitenciarios, este descenso se debe al aumento de los índices de rehabilitación del delito.“De lo que estamos seguros es de que la presión en el sistema criminal ha bajado marcadamente en los años recientes”, afirmó.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM