Video Vigo al minuto

#CiesParaElMundo, ‘O Canto das Illas’, empieza a revindicar Cies como Patrimonio de la Humanidad

El concelleiro de Cultura y el alcalde, este miércoles durante la presentación del concierto/Tresyuno Comunicación

El alcalde presentó este miércoles ‘O Canto das Illas’que se celebrar’a los dias 20 a 22 de este mes en el Auditorio Mar de Vigo y que es una de las actividades de apoyo a la candidatura de las Cies a Patrimonio de la Humanidad.

El que Abel Caballero califico como “concierto con espectáculo visual”, se compondrá de cuatro bloques escénicos y en cada uno se estrenara una pieza musical compuesta para esta ocasión. La música irá acompañada de proyecciones tridimensionales en las paredes del Auditorio.

En la misma participaran la Orquesta Sinfónica Vigo430, Lucía Martínez con el Coro Infantil de la Escola Municipal de Música, Sondeseu, la Coral Casablanca, Iván Ferreiro, Rodrigo Romaní y Monica de Nut.

Las entradas-1.400 para cada uno de los días- podrán recogerse, desde la semana en la Lonja del Concello, se entregarán por orden de llegada e, insistió el alcalde, son gratuitas.

Abel Caballero anticipo que, además de este acto, en el ‘Entroido’ se seguirá con el mismo plan de actividades por toda la ciudad que se programó durante o Nadal y que, recalcó, ha dinamizado el comercio local. La programación que se extenderá también a la Reconquista y a una ‘fiesta de Primavera’, antes de las Festas do Cristo, en verano.

También te puede interesar