Destacados Internacional

El cadáver del piloto del avión que se estrelló en Taipei ha sido encontrado aferrado al timón del aparato

El piloto de un vuelo de TransAsia, considerado como un héroe por su sangre fría antes de que el avión se estrellase y dejase a 32 personas muertas, aún estaba aferrado al timón del avión cuando su cadáver fue hallado al interior de la cabina, informaron el viernes diversos medios.

Liao Chien-tsung de 42 años, ha sido elogiado por el alcalde de Taipei porque logró que el avión eludiera edificios de departamentos y de oficinas comerciales, salvando centenares de vías antes  de caer a un río.

El vuelo GE235 de TransAsia transportaba a 58 pasajeros y tripulantes cuando voló entre los edificios, tocó un paso elevado y un taxi con una de sus alas y luego volcó antes de estrellarse el miércoles en un río poco profundo después de su despegue.

Los cuerpos de Liao y su copiloto fueron rescatados desde la cabina del avión turbohélice ATR 72-600, aún aferrados al timón, con sus piernas rotas, dijeron investigadores. “Trataron de salvar el avión hasta el último minuto”, dijeron medios taiwaneses, citando a fuentes no identificadas de la fiscalía que investiga el accidente.

Los dos motores del aparato, según los datos de las cajas negras, fallaron antes del accidente, indicó este viernes el consejo chino de seguridad aérea. “Teniendo en cuenta los datos de los que disponemos vemos que durante un periodo de tiempo los dos motores no tenían propulsión”, declaró el director de la Aviation Safety Council que investiga las causas del accidente.

“El motor derecho se encendió y provocó una alarma en la cabina. El motor izquierdo se apagó automáticamente y el piloto intentó volverlo a poner en marcha pero no lo consiguió”, señaló, la última comunicación de uno de los pilotos fue “Auxilio, se apagó un motor”.

 

También te puede interesar