Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Beatriz Figueroa, viguesa enferma de cáncer, vuelve a protestar, vestida con un traje de pastillas, ante la Seguridad Social

Posted by on Feb 4th, 2015 y archivado abajo Portada, Video, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Beatriz Figueroa, este miércoles, durante su protesta, en Vigo/Tresyuno Comunicación

Beatriz Figueroa, una periodista y abogada viguesa que padece cáncer de mama, y que consiguió más de más de 500.000 firmas de apoyo a través de una petición online para pedirle a todos los grupos políticos con representación parlamentaria una reforma  en la Ley General de Seguridad Social  para otorgarles “una protección especial para los enfermos de cáncer que les confiera seguridad económica durante este trance, con el reconocimiento de la incapacidad permanente si fuese necesaria”, ha vuelto a protestar este miércoles, coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer, delante del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

Beatriz, vestida con un traje de ‘pastillas’, ha recordado que sus firmas, que formaban parte de la segunda campaña más firmada en la historia de Change.org en España -la primera es la dimisión de Rajoy- fueron rechazadas por el Partido Popular y por el Gobierno en el Congreso de los Diputados, y que los enfermos de cáncer, ella, siguen desprotegidos y sin tener una base económica sólida que les ayude a afrontar su dolencia.

“Mi lucha sigue siendo contra la Administración y contra este organismo”, ha recalcado, señalando la entrada del INSS. “Venimos aquí enfermos y estos señores, sin ni siquiera mirarnos, se limitan a sellar un papel en el cual nos niegan nuestros derechos”, recalcó, recordando que recibe cada día el apoyo de cientos de personas de toda España y bromeando sobre el hecho de que hoy mismo el presidente Rajoy le haya remitido un mensaje en Twitter mostrándole su solidaridad.

Beatriz, tras años de lucha, consiguió que, finalmente, el pasado mes de noviembre, el Juzgado Social número 3 de Vigo estimase su demanda y le reconociese la incapacidad permanente en grado de total para su profesión habitual con efectos  a 4 de septiembre de 2013 ratificando su derecho a la pensión correspondiente.

Hasta 2013, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) había desestimado la incapacidad en dos ocasiones –la primera en 2011 cuando le dio el alta enviándola al paro-.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto

ElektronikSigara - sex shop vibrator