Video Vigo al minuto

El ‘Bernardo Alfageme’ se mueve

El barco ha sido trasladado este lunes desde la grada de reparación a otro dique seco del astillero Cardama/Tresyuno Comunicación

Pero no hacia Coia…aún. Y es que este mediodía, los remolcadores lo trasladaron desde la grada de reparación de los astilleros Cardama, a otra en la que ha vuelto al dique seco. Al parecer, según ha podido saber vigoalminuto, el astillero necesitaba el espacio que ocupaba el pesquero para otro barco que, efectivamente, como hemos podido comprobar, ocupa ya su lugar.

El ‘Bernardo Alfageme’ está pendiente de su traslado a la rotonda de Alcampo donde se ultiman las obras para poder asentarlo allí. Hay recordar que el alcalde ha insistido en que ese será su destino definitivo, para “homenajear a las gentes de la mar”. Abel Caballero ha llegado a declarar que es normal que las grandes ciudades tengan monumentos importantes a pie de calle, citando como ejemplo la ‘Fontana di Trevi’ en Roma, un comentario que generó un gran número de bromas en las redes sociales.

Por su parte, los dos grupos de la oposición municipal, PP y BNG apuestan porque el buque sea colocado en el Museo do Mar, mientras que la Asamblea Aberta de Coia se ha manifestado, los últimos meses, en contra de ponerlo en la Avenida de Castelao, argumentando que supone una inversión muy importante de dinero en un barrio sonde “hay familias que están pasando muchas necesidades y que no pueden pagar la comida, la luz o el alquiler”.

 

También te puede interesar