Deportes Vigo al minuto

El Celta gana a la maldición, al árbitro y al Córdoba (1-0)

El Celta tuvo que superarlo todo: la maldición de llevar meses sin ganar, que el balón no entrase pese a las numerosas ocasiones en los primeros minutos el Córdoba…y el árbitro. Pero al final el golazo de Nolito sirvió para lograr, por fin un triunfo que se le resistía, injustamente, al equipo.

El partido empezó vibrante, con gran ritmo y ocasiones, la primera tras una jugada de Nolito con remate final de Santi Mina que salió rozando el palo. El canterano volvió a rematar un par de minutos más tarde, a los 10, y Juan Carlos tuvo que sacar el balón a córner. El Celta  desplegó un gran juego en esa fase, con varias llegadas con peligro y dominando el partido completamente, encerrando a los andaluces en su campo.

Las llegadas por ambas eran constantes…pero el gol se resistía. A los 36 minutos, Nolito fue derribado en el área tras una gran jugada…pero el árbitro no señaló un penalti claro.Poco después, envío magistral de Kronh-Dehli y cabezazo de Larrivey que desvió de manera magistral el meta visitante, aunque el acoso y el buen juego celeste no dieron frutos antes del descanso a pesar de la buena ocasión de Larrivey en el descuento.

En la segunda parte ambos equipos volvieron a la carga: el Celta tenía el balón y el Córdoba se defendía con los once en su campo a la espera de una contra. Y llegó el minuto 10: Santi rompió hacia adentro, buscó a Orellana, quien dejó hacia Nolito y este puso un remate impresionante que entró por el segundo palo.

El Córdoba tuvo que salir de su campo para buscar el empate y, a falta de  10 minutos, jugada polémica: follón en el área local…el árbitro pita penalti, pero su asistente niega que fuera así…y acabó señalando falta de los cordobeses.

1-R.C.Celta: Sergio, Sergi Gómez, Cabral, Fontás, Planas, Augusto (Pablo Hernández, min.89), Krohn-Dehli, Santi Mina (Álex López, min.66), Orellana (Radoja, min.78), Nolito y Larrivey

0-Córdoba C.F.: Juan Carlos, Pantic, Crespo, Deivid (Borja Garcia, min.78), Rossi, Gunino, Edimar, Ghilas, Bebé, Florin y Heldon (Abel, min.46).

 

También te puede interesar