vigoalminuto.com - Tu peridico digital

El gobierno gallego no quiere que se prohíban los piropos, que puede “molestos pero también agradables”

Posted by on Ene 30th, 2015 y archivado abajo Cultura. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Susana López Abella, secretaria de Igualdade de la Xunta

La secretaria xeral de Igualdade se ha declarado este viernes contraria a la prohibición de los  piropos que, ha dicho, pueden ser “lesivos o molestos” pero también “agradables”.

Preguntada sobre esta cuestión, Susana López Abella ha sostenido que no está “a favor de la erradicación ni de la prohibición de nada” y ha apelado a la educación en el “respeto”. “Creo en el respeto, y sólo se consigue educando en valores y en igualdad”, ha remarcado.

Acto seguido ha aclarado que “hay veces que los piropos pueden ser halagadores, agradables, y otras pueden ser lesivos, molestos o incluso constitutivos de denuncia”, como ya recoge la Ley de igualdad de 2007.

Además, ha subrayado que la molestia que puede causar un piropo “depende del contexto, de las personas que lo dicen…a veces una mirada puede ser incluso peor que una palabra”, ha concluido.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM