Internacional

El cabo Javier Soria murió por fuego de las tropas de Israel

El cabo Francisco Javier Soria Toledo, murió este miércoles en el sur de Líbano durante un ataque del Ejército israelí contra posiciones de Hezbolá. Javier Soria tenía 36 años, estaba casado y era natural de Málaga, esta era la segunda vez que participaba en la misión de Naciones Unidas en Líbano (FINUL).

El militar, que ingresó en las Fuerzas Armadas en 2004, pertenecía a la Brigada de Infantería Mecanizada ‘Guzmán el Bueno’ X de Cerro Muriano (Córdoba) y se encontraba en Líbano participando en la misión ‘Libre Hidalgo’ desde el pasado mes de noviembre, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El bombardeo en el que ha fallecido Javier Soria, ha sido sobre la zona de Líbano que es responsabilidad del contingente español cuando el Ejército israelí ha atacado posiciones de Hezbolá.

Francisco Javier Soria Toledo resultó herido en el ataque israelí y fue trasladado inmediatamente a la base española Miguel de Cervantes, ubicada en Marjayoun, pero poco después falleció a consecuencia de la gravedad de las heridas.

 

También te puede interesar