vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Concierto de “Devil Blues Duo”, el sábado en La Pecera

Posted by on Ene 28th, 2015 y archivado abajo Cultura. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Javier Casal deja escapar su “alter Ego” más blusero con el nombre de Jay Doe. Versiones de Robert Johnson, Jimmy Red , Brownie McGhee, Big Bill Broonzy, combinándolas con temas más populares de Clapton o los Stones y haciendo alguna incursión en temas de películas muy conocidas pero siempre en torno al Blues, Rithm and blues, country y escarceos con el swing.

Componente actual de la banda “Missin´Blues”, lleva tocando desde hace mucho tiempo este tipo de música. Sus inicios en el blues se remontan al año 1991 con la banda “Dr.Hello” con la que graban un disco y aparecen temas suyos en 2 recopilatorios .

Antes de esto formó parte de bandas como “Supermiembro” o “Callos Louriña” con el que grabo un EP titulado “Mi Chica es Droga” en el año 1987.  En esta ocasión se hace acompañar por Edy “Lefty”, armonicista y auténtico bluesman nacido en Birminghan.

Comienza a estudiar saxo y armónica a la edad de 13 años. Creció en el boom del blues y el RnB de los años 60 en Inglaterra. Formó parte de la banda Dr.Hello, también ha tocado y colaborado con músicos de la talla de Johnny Copelamd, Fito y Fitipaldis, Jeff Espinosa, Javier Vargas, Gran Sewart y con otros músicos gallegos como Micki Nervio, Los Reyes del K.O., Phantom Club. En el 2011 grabó y editó su primer disco en solitario “From the Heart” con su propia banda.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM