Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Los defensores del pueblo, entre ellos el de Galicia, constatan lo que sabíamos: los recortes matan

Posted by on Ene 27th, 2015 y archivado abajo Destacados, Nacional. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Los defensores de pueblo de varias comunidades, Galicia entre ellas, han participado en el estudio ‘Las urgencias hospitalarias en el Sistema Nacional de Salud: derechos y garantías de los pacientes’, en el que denuncian las graves carencias del Servicio de Urgencias Hospitalarias (SUH) de la sanidad española que, advierten, convierten esta unidad de atención en una de las áreas asistenciales donde mayor es el riesgo para la seguridad de los pacientes y donde, debido a su saturación, aumenta el riesgo de error humano y de mortalidad.

Dicho informa, que ha sido presentado este martes por la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, critica que, pese a los avances de las últimas décadas, las urgencias hospitalarias siguen presentado “inadecuaciones”, antre ellas, que médicos residentes “asuman un grado excesivo de responsabilidad”.

El informe exige “la presencia y suficiencia de profesionales adecuados” en todas las franjas horarias y denuncian la “excesiva dependencia” que hay en estos servicios de los médicos internos residentes, “que estarían supliendo en muchos momentos la insuficiencia de profesionales de las diversas plantillas implicadas”.

Ante esta situación y atendiendo a la importancia que tienen los servicios de Urgencias, los defensores del pueblo piden “la definición de una especialidad médica y de enfermería de urgencias y emergencias” que forme específicamente a estos profesionales y delimite sus competencias clínicas.

El informe también denuncia la “repetición de situaciones de saturación” en los servicios de Urgencias y critica que, tras una primera atención y a la espera de ser hospitalizados, se ubique a los pacientes en dependencias del propio Servicio de Urgencias, “esta situación perturba la gestión del servicio” e impide que al enfermo se le facilite la atención que requiere y que se garantice su privacidad.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM