Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

La Policía localiza en Vigo a un sujeto que pedía fotos en ropa interior a chicas para un supuesto casting

Posted by on Ene 27th, 2015 y archivado abajo Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han denunciado a un joven de 18 años de edad, vecino de Vigo, como responsable de un delito Contra la Libertad Sexual.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por el responsable de una conocida firma de ropa gallega, el cual declaraba que había sido informado de la convocatoria no autorizada de un casting de modelos utilizando el nombre y los logotipos de su empresa.

Dado que los agentes carecían de datos concretos se realizó una compleja búsqueda por las diferentes redes sociales, así como en páginas web especializadas en moda o en agencias de modelos, localizando en la zona del levante un enlace que utilizaba la imagen corporativa de la empresa gallega.

Los investigadores descubrieron que el responsable de dicho anuncio pedía a las víctimas varias fotografías, algunas de ellas en ropa interior, para acceder a un casting en el que se seleccionarían cinco chicos y cinco chicas para el nuevo catálogo de la firma, y a cambio la empresa les haría entrega de diversas prendas de ropa y de un cheque de compra de 150 €.

Para dar mayor veracidad a la propuesta incluso facilitaba un enlace a la propia página web de la firma, en la cual sí se hacía referencia a que buscaban modelos “mayores de edad” para una sesión fotográfica con la ropa de la nueva temporada.

Durante la investigación se descubrió que varias de las víctimas contactaron con el presunto “encargado” del casting para informarle que todavía eran menores de edad, manifestándole este que dado que tenían 16 o 17 años no habría problemas, y que podrían enviarle las fotografías igualmente.

Además se logró identificar a un joven, con domicilio en Vigo, como responsable de los enlaces a donde las víctimas remitían las conversaciones y fotografías, por lo que se procedió a su inmediata localización.

A primera hora de la mañana los agentes le tomaron declaración en dependencias policiales, descubriéndose que el detenido había conocido a una chica a través de una red social y había hablado con ella en diferentes ocasiones, durante las cuales le había manifestado que le gustaría ser modelo.

Tras insistirle para que le diera su número de teléfono y ante la negativa de la chica, el ahora detenido le contó que su familia tenía una empresa que se dedicaba a seleccionar modelos y que si le enviaba algunas fotografías a su móvil se las podría hacer llegar a la agencia.

Para ello utilizó la imagen corporativa de una empresa de moda gallega y le envió un enlace de un casting real, indicándole que las fotografías debería de enviárselas primero a él a través del teléfono móvil. El detenido no solo recibió las fotografías de esta joven sino las de varias personas más a las que la joven informó del supuesto casting.

Por todo ello se procedió a intervenirle el teléfono móvil y su ordenador personal para proceder a su estudio y análisis, por si pudiera contener imágenes de terceras personas. La investigación fue llevada a cabo por el S.A.F. de la Comisaría de Vigo, pasando todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de los de Vigo por ser quien conocía de los hechos.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto 2

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM