Vigo al minuto

El vigués Carlos Mickey López, una de las pocas personas que ha podido salir hoy de Nueva York

FOTOS: CARLOS MICKEY LÓPEZ/ El vigués Carlos Mickey López, dueño de la tienda de Territorio Disney en la ciudad, es uno de las pocas personas que ha podido salir de Nueva York en las últimas horas. Carlos, que viajaba desde Orlando por asuntos profesionales, ha despegado en un vuelo de Iberia desde el aeropuerto JFK en medio del temporal de nieve que está asolando la Gran Manzana.

Según ha contado a vigoalminuto, el despegue ha sido posible gracias al valor que le ha echado el comandante en un momento en el que las condiciones meteorológicas han mejorado algo, “porque sino llega a hacerlo, nos quedamos aquí un par de días más”.

Carlos, que aún iba vestido en con ropa de verano, “he tenido que cruzar la calle en manga corta”, ha comentado que el vuelo ha salido con tres horas de retraso, “estaba previsto para las 5 y media, hora de Nueva York, y hemos despegado a las 8 y media”, después de estar 2 horas en la pista esperando a que las máquinas quitanieves despejasen completamente para poder iniciar el viaje y mientras se ‘descongelaba’ el propio avión.

El vuelo ha ido bien y ha tomado tierra en el Aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez, pasadas las 9 de la mañana de este martes, aunque ha perdido en enlace con Vigo- previsto a las 9 menos cuarto- y está en la terminal esperando el vuelo de las 4 menos cuarto de la tarde de hoy.

Sobre la situación en Nueva York, Carlos ha afirmado que el temporal era muy fuerte, tanto que “el aire y la nieve entraban por el ‘finger’ que nos llevaba al avión, como si estuvieses en medio de la calle”. En el JFK, pantallas gigantes de televisión emitían las noticias sobre la situación en la ciudad, “en la que se han suspendido el metro y casi la totalidad del transporte público y hasta se pide a los ciudadanos que si tienen algún vecino que tiene problemas de salud, lo acojan en su casa, pero que no salgan”.

Como nos comenta Carlos, al menos el viaje ha servido para que haya podido cerrar, en Orlando, la creación de una nueva agencia de viajes que operará, a través de Internet, todas las ofertas de Disney y que empieza a funcionar, ya, con el nombre Wish Upon a Travel…conexión Vigo-Disneyland gracias a la capacidad emprendedora…y a la de superar hasta el peor temporal de nieve de la historia de Nueva York.

 

También te puede interesar