Sucesos

La Guardia Civil rescata a una persona cuyo coche estaba a punto de caer por un barranco

El conductor de un vehículo todoterreno tuvo que ser rescatado por agentes de la Guardia Civil cuando el coche se quedó inmovilizado y atascado en el puerto de la Quesera, a escasos centímetros de un barranco de gran profundidad, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Los hechos tuvieron lugar el viernes 23, alrededor de las 3 de la tarde, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Cogolludo recibió el aviso de que una persona se encontraba atascada con su coche en la carretera, en el citado puerto, y que debido a una minusvalía le resultaba imposible salir.

Tras llegar al puerto después de superar abundantes placas de hielo y tramos de hasta 30 centímetros de nieve, comprobaron que la rueda trasera izquierda del todoterreno estaba situada a escasos centímetros del barranco.

Lo primero que hicieron fue tranquilizar al conductor, antes de ayudarle a salir por la puerta delantera derecha evitando realizar movimientos bruscos ante el claro riesgo de que el coche se precipitara por el barranco.

 

También te puede interesar