vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Bárcenas dice que Esperanza Aguirre es una “presunta delincuente” y Hernando se “arrastró como una culebra” por su puesto

Posted by on Ene 26th, 2015 y archivado abajo 'Qué te cuentas?'. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Esperanza Aguirre y Rafael Hernando

El ex tesorero del PP Luis Bárcenas ha afirmado este lunes que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, podría ser una “presunta delincuente” y la ha instado a dar explicaciones sobre “muchas cosas que han hecho” en la organización regional del partido.

“Las explicaciones sobre el dinero que tengo en Suiza las he dado en sede judicial”, ha contestado a los periodistas frente al portal de su domicilio cuando le han preguntado sobre las declaraciones de Aguirre, que le ha pedido que hable sobre el origen de los “cuarenta y tantos millones de euros” acumulados en sus cuentas bancarias en ese país.

A continuación, Bárcenas ha añadido que “una presunta delincuente podría ser ella, que tendría que dar muchas explicaciones sobre muchas cosas que han hecho en la regional de Madrid”.

También ha contestado al portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, quien hace unos días le aconsejó lavarse la boca antes de hablar de Rajoy, “me parece que el nivel cerebral de este señor está francamente tocado, y ese es el problema que tiene el PP, al que le deseo lo mejor, y es que no tiene a los mejores y que la excelencia no es precisamente lo que prima entre las personas que lo dirigen”. Luis Bárcenas ha añadido que Hernando es una de las personas que en el Congreso del PP de 2008 “intentaron traicionar a Mariano Rajoy para que no volviese a ser elegido presidente del partido” y ha indicado que ha llegado a ser portavoz parlamentario gracias al apoyo del vicesecretario general de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, y “arrastrándose mucho, como una culebra”.

Bárcenas ha adelantado que esta era la última vez que se dirige a los periodistas porque ahora quiere centrarse en buscar un nuevo abogado, tras la renuncia de Gómez de Liaño. “Espero que sea cuanto antes el juicio oral para poder defenderme y demostrar mi inocencia”, ha manifestado, agregando que si su futuro abogado hace declaraciones, será para defender sus intereses, no para hablar de “maletines, papeles o sobres”.

Sobre la existencia de un supuesto pacto para que, tras haber recuperado la libertad, no vuelva a ingresar en prisión, el ex tesorero del PP ha sido terminante, “eso son tonterías que no sé de dónde salen” y ha afirmado que se ha sentido “maltratado” por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, a la que ha acusado de haber “cumplido instrucciones del Gobierno” para que su estancia en la cárcel de Soto del Real fuese “lo más molesta posible”.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM