Deportes

Armstrong dice que si volviese a 1995 recurriría de nuevo al dopping

Lance Armstrong considera que ha llegado el momento en el que debería ser perdonado por haberse dopado y por sus mentiras, aunque admitió a la BBC que él volvería a hacerlo. “Si estuviera corriendo en 2015, no, no lo haría porque no creo que lo tengas que hacer”, dijo. “Pero si volviese a 1995, cuando el dopaje estaba completamente generalizado, probablemente lo haría otra vez”.

Armstrong fue despojado de sus siete títulos del Tour de Francia y suspendido de por vida por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos en 2012. Desde entonces, el ex corredor fue acusado constantemente de utilizar sustancias dopantes desde que regresó a la actividad tras recuperarse de un cáncer en 1996.

Sin embargo, Armstrong negó siempre que se dopase, y aprovechó su dominio en la prueba más famosa del calendario para crear una aureola de súper héroe que fue seguida por miles de aficionados en el mundo.

Hasta las conclusiones de 200 páginas de la Agencia Antidopaje, además de las 1.000 páginas de evidencia recolectadas, hicieron imposible su defensa, Armstrong no aceptó confesar que, efectivamente, sí se había dopado, en una entrevista televisada en enero de 2013.

 

También te puede interesar