Destacados Nacional

El secretario de organización del PSOE y el presidente del PP, arremeten contra Podemos, a la misma hora, en Lugo y Madrid

El Partido Socialista y el Partido Popular, a la misma hora y en distintos puntos del Estado, han arremetido contra Podemos. En Lugo, el secretario de Organización del PSOE ha pedido al dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero que “explique” si las supuestas transferencias de dinero recibidas de Venezuela tienen “alguna relación con la financiación de su partido”.

En declaraciones a los medios antes de participar en un acto, César Luena, que así se llama el número 2 del PSOE, ha indicado que, ante la “confusión” que existe al respecto, Monedero tiene que explicar “las condiciones en las que ha obtenido esos ingresos” y “si son de acuerdo a leyes españolas” o “venezolanas”.

Además, ha recalcado, Monedero también deberá aclarar “si ha habido evasión fiscal” y la relación que existe, “si es que tiene alguna relación, con la financiación de su partido” y de la campaña. Luena no ha pedido, sin embargo, a los ex presidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, ambos de su partido, que explique qué saben sobre los EREs de aquella comunidad, un caso por el que la Sala Segunda del Tribunal Supremo abrió una causa contra ambos el pasado mes de noviembre.

Casi al mismo tiempo, a 500 kilómetros de distancia, en Madrid, el presidente del Gobirno, durante la convención nacional del Partido Popular ha acusado a Podemos de querer “ahora” cambiar un sistema que les ha permitido estudiar en colegidos públicos y que les concede becas de hasta 1.800 € al mes “sin asistir” a la Universidad, en referencia a la beca que recibió Iñigo Errejón, mano derecha de Pablo Iglesias.

Mariano Rajoy ha pedido a los dirigentes de Podemos a aclarar si el sistema que quieren cambiar es el que les permite “presentarse a las elecciones” y el que te “permite el acceso al Parlamento europeo si tienes los votos suficientes”.

Rajoy, por el contrario, no solo no ha dicho una palabra sobre la circunstancia de que decenas de cargos públicos de su partido hayan sido imputados por diferentes delitos, tampoco ha respondido a las declaraciones del ex tesorero del PP Luis Bárcenas– que acaba de salir de la cárcel y que como sus dos antecesores en el puesto, está acusado de varios delitos– quien este viernes afirmó que el presidente conocía desde el primer momento la contabilidad B del partido y que llegó a enfatizar, “¿cómo no iba a conocer Rajoy la contabilidad B si recibía un sobre de Lapuerta?”. No solo eso, sino que, 3 filas de guardaespaldas y gente de prensa rodeaba al aún jefe del Ejecutivo para evitar que algún periodista se le acercase y le preguntase por Luis Bárcenas.

 

También te puede interesar