vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Una cola con los vigueses que esperan para operarse en los hospitales públicos llegaría casi hasta Porriño

Posted by on Ene 23rd, 2015 y archivado abajo Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Más de 11.600 personas: esa es la lista de espera quirúrgica que ha reconocido este viernes el gerente del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI), quien ha añadido que, de media, los pacientes que están en la misma deben de aguardar 95 días para pasar por el quirófano…y eso según la información que se facilita, porque a pesar de la ley de transparencia y de que los ciudadanos pagamos con nuestros impuestos la Sanidad Pública, el Servizo Galego de Saúde no difunde los datos reales, que incluirían, además a aquellos pacientes que rechazan ser derivados a un centro privado,

Esta es una media, puesto que hay 941 que llevan aguardando más de 6 meses, apenas la mitad de quienes tienen pendiente una operación de oftalmología, cirugía general o traumatología que, en total son 2.300.

De acuerdo con los datos facilitados por Mario González, la espera no ha mejorado nada en el último año, da igual cuál sea la prioridad de su caso, puesto que los más graves –prioridad 1- siguen esperando una media de casi 25 días, y los que están graves, pero menos-prioridad 2- aguardan más de 2 meses.

En lo que se refiere a las consultas con el especialista hay 770 pacientes menos en la lista que el año pasado: a finales de 2014 eran 29.230 que, como término medio, tardaban 64,4 días en tener cita – el año pasado ese plazo era de 68 días-…eso sí, siempre y cuando el especialista no sea el oculista o el traumatólogo, en ese caso la demora es mayor.

Para realizarse una prueba diagnóstica, si es para endoscopias, la espera ha pasado de 86 a 152 días y los 8.611 pacientes citados para radiología deben de aguardar casi 2 meses.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto 2

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM