Destacados Nacional

El PP dice que “no necesita” querellarse contra su ex tesorero, Luis Bárcenas

Carlos Floriano

Exactamente, quien lo ha dicho es su  vicesecretario de Organización y responsable de la campaña electoral del PP para las Elecciones Municipales y ha explicado que ellos es así porque la Fiscalía y la Abogacía del Estado ya han pedido para Luis Bárcenas 40 y 60 años, respectivamente.

En una entrevista concedida a ‘Los desayunos de TVE’, Carlos Floriano, ha recordado que el juez instructor expulsó a los ‘populares’ del procedimiento, en el que inicialmente estaban personados como acusación particular.

Respecto al escrito de la Abogacía del Estado en el cual se indica que ha quedado probado que en el Partido Popular había una ‘caja B’, Floriano lo ha desmentido, “nunca ha habido ni hay caja B”, y ha enfatizado que lo que dice el escrito de la Abogacía del Estado es que “había una caja B que utilizaban unos señores…hubo quien aprovechó la posición que tenían dentro del PP para enriquecerse” y que incluso “organizó un sistema para ello”.

Noticias relacionadas: Bárcenas dice a sus compañeros de prisión que saldrá en pocas semanas,Bárcenas declara que el PP tenía cajas B en todas las provincias y que Rajoy lo sabía. El juez Ruz señala que el PP pagó en negro parte de las obras de su sede central en la calle Génova. Ruz mandó a los policías a la sede del PP porque cree que hay una contabilidad oficial ficticia. El juzgado desestima la demanda de Cospedal contra Bárcenas. Pablo Crespo admite la financiación irregular del PP, el reparto de sobresueldos en negro y donaciones a cambio de favores. Bárcenas, “fue mi mano la que entregó el sobre con dinero a Cospedal”.Cospedal declaró ante el juez que fue Rajoy quien pactño que Bárcenas tuviera abogados pagados por el PP, despacho y coche. Acreditada la veracidad de 55 apuntes de ‘los papeles de Bárcenas’ por 1,7 millones. Cascos y Arenas ‘no recuerdan’ o no tienen constancia de que se pagasen sobresueldos en el PP. Rajoy dijo en el Congreso que Bárcenas no estaba en el PP cuando llegó al Gobierno y las nóminas lo desmienten. “Los coges, los metes en un sobre y se los das al presidente”. El Mundo reproduce los SMS entre Bárcenas y Rajoy y asegura que el presidente le pidió que negase la contabilidad B en el partido


 

 

También te puede interesar