Vigo al minuto

‘Velatorio’ “por los derechos sociales” en la rotonda de Coia

Medio centenar de personas participaron este lunes por la tarde un ‘velatorio’, alrededor de la rotonda de Alcampo, donde está previsto instalar el ‘Bernardo Alfageme’. Según denunció la Asamblea Aberta de Coia, este es velatorio por los derechos sociales, “los matan a diario con recortes, privatizaciones, quitándonos presupuestos, dejándonos en manos de la caridad”.

A su juicio, en el caso de Vigo, “el dinero que dicen que no hay para políticas sociales sí aparecen ahora para plantar un barco en una rotonda, para empresas amigas o para horas extras de la Policía”.

Por todo eso, subrayaron, “velamos nuestros derechos en una rotonda, para obligarlos a hablar del colapso del departamento de Bienestar Social, de los retrasos en la tramitación de ayudas como la Risga, de los meses de espera por una cita con la trabajadora social, de las tensiones de las propias trabajadoras municipales, de la insuficiencia de los presupuestos para políticas sociales, de las denegaciones injustificadas de ayudas de emergencia, de la miseria y precariedad en la que vivimos en una gran parte de esta ciudad que ellos dicen hermosa y que nosotros necesitamos justa antes de hablar de estética”.

 

También te puede interesar