Internacional Video

800.000 personas se manifiestan en Grozni contra las caricaturas de Mahoma publicads por Charlie Hebdo

Cientos de miles de personas se han congregado en Grozni, la capital de Chechenia, en una manifestación convocada por las autoridades para protestar por las caricaturas de Mahoma publicadas por el semanario francés Charlie Hebdo.

Según puede verse en imágenes difundidas por Russia Today (RT), miles de personas asisten al gran mitin organizado por el líder de esta república rusa del Cáucaso, de población musulmana, Ramzan Kadírov, en la plaza principal de la capital.

“Hoy vemos que Europa no ha sacado las debidas conclusiones de los sangrientos acontecimientos de París. En vez de condenar a los que abrieron fuego (contra los periodistas de Charlie Hebdo) y a los que, con sus caricaturas, dieron motivo para ello, las autoridades de Francia organizaron un espectáculo callejero en apoyo de la permisividad”, afirmó Kadírov ante los concentrados.

“Vamos a decirle a todo el mundo que los musulmanes, de ningún modo, van a permitir ser utilizados para desestabilizar la situación en el país”, agregó, en otro momento del mitin, Kadírov.

Los organizadores esperan congregar a hasta un millón de personas, y en las imágenes difundidas por las televisiones puede verse una enorme multitud que atiborra la céntrica plaza Ajmat Kadírov y las calles cercanas, enarbolando banderas y pancartas. “Las manos fuera de Mahoma” o “La fuerza no es el método” son algunos de los lemas que pueden leerse en las pancartas.

 

También te puede interesar