Ciencia y Tecnología

Los asesinos e Boko Haram secuestran a 80 personas en Camerún, decenas de ellas, niños

El asalto tuvo lugar a primera hora de este  domingo en las aldeas de Mabass y Makxy, situadas en localidad de Tsanaga Mayo, en el norte del país y cerca de la frontera con Nigeria. El objetivo del grupo terrorista era tomar posiciones al norte de Camerún pero fue rechazado por el Ejército.

Según varios medios locales, esta derrota podría haber sido el motivo por el cual los terroristas entraron en varios pueblos para secuestrar y asesinar a la población, siguiendo su habitual manera de actuar.

Maiduguri fue arrasada hace más de una semana por las milicias islamistas de Boko Haram, que podrían haber asesinado a más de 2.000 personas que continúan desaparecidas. Los terroristas yihadistas habrían llegado a secuestrar a decenas de mujeres jóvenes, que se sumarían a las más de 200 que tienen retenidas desde hace 9 meses. Algunas de ellas no se descarta que podrían haber sido utilizadas para cometer varios atentados suicidas recientes. Esta semana podría aprobarse una fuerza multinacional en la región para hacer frente a Boko Haram.

 

También te puede interesar