'Qué te cuentas?' Video

‘Ciudadano Kane’ se proyectará en la casa de quien más odiaba la película: Willian Randolph Hearst

Orson Wells en una de las imágenes más famosas de la película

Ciudadano Kane, considerada como una de las mejores películas de la historia del cine, se proyectará por vez primera en el ‘Castillo Hearst’, propiedad de la familia de William Randolph Hearst, en quien estaba inspirada la cinta. Esta joya cinematográfica fue dirigida y protagonizada por Orson Welles, que también escribió el guión de la misma -premiado con un Oscar en 1942-.

La proyección coincide con el centenario del nacimiento de Wells y tendrá como escenario el mismo lugar que sirvió de inspiración para Xanadú, la casa del millonario ‘Charles Foster Kane’, en la conocida película.

Los 50 espectadores tendrán que pagar una entrada de alrededor de 800 €, recaudación que se destinará a mantener el castillo, situado en San Simeón, California.

La familia del magnate William Randolph Hearst accedió en 2012 a abrir las puertas de su castillo y permitir la proyección de la película que Hearst odiaba y que intentó, primero que no se rodase y, después, que no fuese proyectada…afortunadamente, sin éxito.

 

También te puede interesar