Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

El Partido Popular afirma que es “absolutamente ajeno” a la trama Gürtell

Posted by on Ene 17th, 2015 y archivado abajo Destacados, Nacional. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Lapuerta, Sanchís y Bárcenas, ex tesoreros del PP, Sepúlveda, ex marido de Ana Mato, Pablo Crespo, ex secretario de organización del PP de Galicia, y Alberto López Viejo,ex consejero de Deportes y ex viceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid

El Partido Popular ha recalcado en un comunicado que no tiene la “condición de acusado” en el proceso Gürtel y subraya que es “absolutamente ajeno” a los hechos que se imputan a personas “concretas” y que los gastos electorales del partido han sido “debidamente” auditados por el Tribunal de Cuentas.

“El Partido Popular ha sufrido y sigue sufriendo perjuicio de todo orden por los hechos que se imputan a personas concretas y respecto a los cuales el Partido Popular es absolutamente ajeno, dice la comunicación.

El PP señala que el escrito presentado ayer por los fiscales es de acusación contra los supuestos responsables penales de la trama, al que posteriormente se añadirán los escritos de la defensa de todas las partes acusadas y de los responsables civiles. “El escrito de ayer de la fiscalía no es una declaración de condena”, recuerda.

Asimismo, ha enfatizado que la Audiencia explica que la figura del partícipe a título lucrativo exige que éste ignore la existencia del delito del que supuestamente proceden sus efectos y ha señalado que la supuesta responsabilidad civil derivaría del eventual empleo por dos ex ediles del PP imputados en la causa de parte de las cantidades percibidas de la trama Gürtel en gastos de sus respectivas campañas municipales.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM