Destacados Nacional

Bárcenas afirma que la dirección del PP conocía lo que hacía, “Sabían perfectamente las entregas en el mismo día en que se producían”

El ex tesorero del Partido Popular está “feliz” por el juez Pablo Ruz, que lo mandó a la cárcel,sea apartado del caso en el mes de marzo después de que  el Consejo General del Poder Judicial decidiera sacar a concurso la plaza que ocupaba de forma interina.

Así lo ha declarado Luis Bárcenas en una entrevista concedida al diario ABC, ‘felizmente, Ruz estará fuera del caso en marzo”, algo que no le llega porque lamenta que “caigan todos, menos las fiscales. Durante la entrevista, Bárcenas acusa a la Fiscalía de ir “por libre” y de orquestar una “persecución” contra él. “¿Por qué no tengo el mismo tratamiento que Rato?”, se pregunta.

Bárcenas, además, afirma que el Partido Popular y el Gobierno han conseguido que no hable, “les viene bien que siga aquí por motivos electorales, así,  cuando hablan del caso Gürtel poder decir: ‘Nosotros tenemos al tesorero en la cárcel”.

Luis Bárcenas es muy claro respecto a su trabajo en el Partido Popular, “el gerente depende del tesorero, y el tesorero del presidente y del secretario general. Sabían perfectamente las entregas en el mismo día en que se producían, quién era el empresario y cuánto aportaba. Dieron instrucciones muy precisas de lo que tenían que hacer conmigo”, subraya.

Puede que la felicidad de Bárcenas sea aún mayor tras enterarse de que la Oficina Federal de Justicia de Suiza ha negado al juez Ruz la posibilidad de utilizar la información bancaria que le ha remitido en el marco del ‘caso Gürtel’ para acusar al ex tesorero del Partido Popular.

Suiza rechaza la utilización de estos datos puesto que cree que las autoridades españolas no ofrecen explicaciones lo suficientemente convincentes sobre las circunstancias en las que se produjo el fraude fiscal atribuido Bárcenas.

Esos mismos datos, tampoco podrían utilizarse para acusar del mismo delito al presunto líder de la trama ‘Gürtel’, Francisco Correa; a su número dos, el ex secretario de Organización del PP de Galicia, Pablo Crespo, y al ex consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo.

 

También te puede interesar