Destacados Internacional

Estados Unidos empieza a relajar el embargo a Cuba

El gobierno estadounidense ha dado este jueves los primeros pasos hacia el levantamiento del embargo que pesa desde hace más de cincuenta años contra Cuba con nuevas medidas que a partir de este viernes facilitarán los viajes de los estadounidenses a la isla, así como que las empresas de telecomunicaciones y financieras puedan hacer negocios allí.

Las medidas se enmarcan en la decisión de Obama de reanudar las relaciones diplomáticas con la isla y se han adoptado una vez que Washington ha tenido confirmación de que el Gobierno cubano ha liberado a los 53 presos políticos que se había comprometido en el marco de las conversaciones entre ambos países, informa el diario ‘New York Times’.

A partir de este viernes, los estadounidenses podrán viajar a Cuba sin tener que obtener primero una licencia especial del Gobierno. Asimismo, las aerolíneas y las agencias de viaje podrán prestar servicio a Cuba sin necesidad de una licencia específica y los estadounidenses que viajen a Cuba podrán usar sus tarjetas de crédito, gastar dinero en efectivo durante su estancia y traer de vuelta a Estados Unidos recuerdos por hasta 400 dólares, incluidos 100 dólares en alcohol y tabaco.

 

También te puede interesar