Cultura Video

‘Birdman’ y ‘El Gran Hotel Budapest’, a por los Oscar, un año en el que Meryl Streep puede ganar su cuarto premio

Michael Keaton, nominado por Birdman al Oscar al mejor actor principal

‘Birdman’ y ‘El Gran Hotel Budapest’, con 9 candidaturas cada una, lideran las nominaciones a los premios Oscar 2015. La coproducción hispanoargentina Relatos Salvajes` optará al Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

En la 87ª edición de los premios más grandes del cine- que se entregarán el 22 de febrero en el Dolby Theatre– serán ocho cintas las que lucharán por el premio a la mejor película: ‘Birdman’, ‘El gran Hotel Budapest’, ‘Boyhood’, ‘El francotirador’, ‘The Imitation Game’, ‘Selma’, ‘Whiplash’ y ‘La teoria del todo’.

Por el premio al mejor director competirán Richard Linklater (Boyhood), Alejandro González Iñárritu (Birdman), Morten Tyldum (The Imitation Game), Bennett Miller (Foxcatcher) y Wes Anderson (El gran hotel Budapest).

Por el Oscar al mejor actor protagonista lucharán Bradley Cooper por El francotirador, Steve Carell por Foxcatcher, Benedict Cumberbatch por The Imitation Game, Eddie Redmayne por por La teoría del todo y Michael Keaton por Birdman.

Las nominadas al premio a la mejor actriz protagonista son Reese Witherspoon por Alma salvaje, Julianne Moore por Siempre Alice, Felicity Jones por La teoría del todo, Marion Cotillard por Dos días, una noche y Rosamund Pike por Perdida.

 

También te puede interesar