Destacados Nacional

6 meses sin prestaciones, tener familia y coger cualquier trabajo… para cobrar 426 € durante medio año

El programa extraordinario de ‘activación para el empleo’ aprobado por la Patronal, los ‘sindicatos’ CCOO y UGT y el Gobierno, que tiene como objetivo “impulsar la reinserción laboral de los parados de larga duración” -aquellos que llevan más de un año en el desempleo- entra en vigor este jueves.

El mismo consiste en una ‘ayuda’ de 426 € mensuales durante un máximo de seis meses, a la que podrán acceder los parados de larga duración que hayan agotado todas las prestaciones, tengan cargas familiares y cumplan determinados requisitos.

Para poder solicitarla, los desempleados de larga duración deberán haber tenido un empleo anterior, buscar activamente un puesto de trabajo, y haber consumido las prestaciones del Prepara, Prodi o la Renta Activa de Inserción al menos seis meses antes de pedir la ayuda.

Además, deben tener responsabilidades familiares y estar inscritos como demandantes de empleo a 1 de diciembre de 2014 -deben haberlo estado al menos durante 12 meses durante los 18 meses anteriores-.

Además, se tendrá en cuenta la “voluntad de la persona a la hora de trabajar”, de modo que sólo podrán beneficiarse del programa quienes hayan perdido su último empleo de forma “involuntaria” y quienes acepten cualquier oferta de empleo “adecuada”.

 

También te puede interesar